Claves de salomon : la llave menor de salomon
La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis (la "Clavicula Salomonis" o Llave de Salomón, es un libro anterior a éste) es un grimorio anónimo del siglo XVII, y uno de los más populares libros de demonología. Ha sido largamente conocido como el Lemegeton, aunque ese nombre es considerado incorrecto.
Aunque apareció en el siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI, incluyendo el pseodomonarchia daemonun, de Johann Weyer y grimorios de la baja edad media. Se cree que libros de la cábala judios y de misticismo mulsuman también fueron inspiraciones. Algo del material, en la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior.
El libro proclama haber sido escrito por el Rey Salomon aunque esto es certeramente incorrecto. Los títulos de nobleza asignados a los demonios no existían en esa época, así como tampoco las alabanzas a Jesus y a la Santisima Trinidad incluidas en el texto.
La llave menor de Salomón contiene detalladas descripciones de espíritus, así como los conjuros necesarios para invocarlos y hacer lo que el conjurador (aquí llamado exorcista) los obligue a hacer. En él se detallan los círculos protectores y los rituales que deberán hacerse, las acciones necesarias para evitar que los espíritus tomen el control, las preparaciones previas a la invocación y las instrucciones para hacer los objetos que se emplearán en el ritual.
Las copias originales del libro se diferencian notablemente en los detalles y en los nombres de los espíritus. Ediciones más modernas pueden ser encontradas impresas o en Internet.
Goetia, la llave menor del Rey Salomón (Clavicula Salomonis Regis) es la traducción de 1904 por Samuel Mathers y Alister Crowley. Es esencialmente un manual de instrucciones para invocar a más de 72 espíritus diferentes.
La tradición de el poder de Salomón sobre los espíritus aparece también en otras culturas del medio oriente. Ejemplo de ello es el libro deLas mil y una noches, en el que se indica que a Sulaymán (Salomón), hijo de Daud (David), se le considera el Señor de los Ifrit (Genios); y se indica que castigó a los ifrit rebeldes que se negaron a seguir la religión y someterse a su obediencia, encerrándolos en jarrones que tenían un sello de plomo, en el que figura impreso el nombre del Altísimo Alá.
La primera sección, llamada ars goetia contiene las descripciones de los setenta y dos demonios que Salomón dice haber invocado y encerrado en una vasija de bronce sellada mediante símbolos magicos, y que obligó a trabajar para él. En él, se enseña a construir una vasija de similares características, y a usar las fórmulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.
Los nombres de los demonios (abajo) fueron sacados del Ars Goetica, el cual difiere en cuanto a número y rangos con el Pseodomonarchia daemonum de Weyer. Como resultado de muchas traducciones, hay muchas pronunciaciones para algunos de los nombres.
Ars Teúrgia Goetia
El Ars terurgia goetia (o "el arte de la teúrgia goetica"), es la segunda sección de la llave menor del Rey Salomón. Explica los nombres, características y sellos de los 31 espíritus aéreos (llamados jefes, emperadores, reyes y príncipes) que el Rey Salomon invocó y encerró, las protecciones contra ellos, los nombres de sus espíritus sirvientes, llamados duques, los conjuros para invocarlos y su naturaleza, que puede ser buena o mala.
Su objetivo es descubrir cosas ocultas, los secretos de las personas, u obtener, llevar o hacer cualquier cosa que el conjurador les pida. No tienen un orden claro en el libro, y sus nombres varían según la traducción.
]Ars Paulina
Ars paulina (o el arte de Pablo) es la tercera parte del libro. Según la leyenda, esta parte fue descubierta por el Apóstol Pablo, pero en el libro es mencionado como "El arte Paulino del Rey Salomón". El Ars Paulina era conocido desde la edad media. Esta dividido en dos partes en este libro.
El primer libro trata sobre los angeles de cada hora del día (ambos día y noche), sus sellos, su naturaleza, la relación de cada ángel con los 7 planetas descubiertos hasta ese entonces, los aspectos astrologicoss para invocarlos, sus nombres (en un par de casos, los mismos del ars goetia), su conjuración e invocación.La segunda parte concierne a los ángeles que dominan cada signo del zodiaco, y cada grado de los signos, su relación con los cuatro elementos (Tierra, Aire, Fuego y Agua), sus nombres y sus sellos. Son llamados los ángeles del hombre, ya que cada persona nace bajo un signo, con el sol en un grado diferente.
Ars Almadel
El Ars Almadel (o "El arte del Almadel") es la cuarta parte de La llave menor de Salomón. En él se explica cómo hacer el Almadel, la cual es una tablilla de cera con sellos protectores en ella. En ella se colocan cuatro velas. Este capítulo trata, además, sobre los colores, materiales y ritualess necesario para la construcción del almadel y las velas.
El Ars Almadel también explica qué ángeles pueden ser invocados, y que sólo se les pueden pedir cosas razonables y justas. En este también se menciona a doce príncipes que gobiernan con ellos. Las fechas y los aspectos astrológicos que tienen que ser considerados los más convenientes para invocar a los ángeles son detallados, pero brevemente.
El autor afirma haber experimentado con lo que es explicado en este capítulo.
Ars Notoria
El Ars Notoria (el "Arte notable") es la quinta y última parte del libro. Es un gimorio conocido desde la edad media. En el libro se afirma que su contenido fue dado al Rey Salomonde parte de Dios, por medio de un angel.
Esta parte contiene una colección de oraciones (algunas de ellas divididas en muchas partes) mezcladas con cabalismo y palabras mágicas en diferentes lenguajes (como griego o hebreo). El texto indica cómo deben ser pronunciadas, y la relación que estos rituales tienen con todas las ciencias. También se mencionan las fases de la luna en que pueden usarse estas oraciones. Según el libro, la ortografía correcta de los rezos da el conocimiento de la ciencia relacionada con cada uno y también una buena memoria, la estabilidad de mente, y la elocuencia. Este capítulo es sobre los preceptos que tienen que ser observados para obtener un buen resultado.
Por último, se cuenta cómo fue que el Rey Salomon recibió la revelación del ángel.
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linda tienes el grimorio de la llave menor si o no
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